Papa Francisco abre sínodo de la familia

Papa Francisco abre sínodo de la familia

Papa Francisco abre  sínodo de la familia

Roma.-El papa Francisco inauguró ayer una polémica reunión de obispos de todo el mundo sobre cuestiones de la familia, afirmando enérgicamente que el matrimonio es un vínculo indisoluble entre un hombre y una mujer.

El Papa defendió el “amor duradero, fiel recto, fértil, que es cada vez más objeto de burla y considerado como algo anticuado” y asegura que el “sueño de Dios”, es “la unión de amor entre hombre y mujer”, principio que repite en varias ocasiones, pero acotó que la Iglesia debe “acercarse y cuidar de las parejas heridas, con el bálsamo de la aceptación y la misericordia”.

La Iglesia, en la opinión del Papa, también tiene que vivir su misión en la verdad “que no cambia según las modas pasajeras o las opiniones dominantes”, que “protege al hombre y a la humanidad de las tentaciones.

En el Sínodo Ordinario participarán un total de 270 padres sinodales, entre obispos, cardenales, arzobispos, patriarcas, párrocos y religiosos y las primeras sesiones comenzarán hoy.

En la víspera del Sínodo, un monseñor católico que dijo ser homosexual denunció la homofobia generalizada en la Iglesia.