Santo Domingo.-Carolina, de 13 años, ya no jugará más con muñequitas de plástico, ahora, tendrá que hacerlo no sólo con una, si no con tres, pero de carne y hueso.
Todo porque ella sólo quería tener una casa bonita y de blocks.
Y es que el hombre de 61 años que embarazó a la niña que el pasado sábado dio a luz a tres niños le prometió, a sus once añitos, “villas y castillas”, incluyendo que le regalaría una casa si ella aceptaba mantener relaciones sexuales con él.
“Él me dijo que si yo estaba con él me compraría una casa, yo la quería porque mi casa es fea, de madera y zinc. Además, él me daba mucho dinero. A veces, me daba 300 ó 500 pesos pa’ comer”, dice Carolina Féliz, mientras manifestaba el dolor que sentía por la cesárea.
El papá de los tres pequeñitos, que nacieron de 34 semanas y con peso de 4.2, 3.10, y 3.8, vivía justo al lado de Carolina y se aprovechó de la pobreza de la familia para seducir a la menor.
El hombre luego de saber que la niña estaba embarazada desapareció y ahora es buscado por las autoridades acusado de seducción de menores.
Luego Carolina llegó desde Los Corozos de San José Ocoa a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia con graves problemas de salud y desnutrición, en donde permaneció casi tres meses.
La dirección del centro dio inicio a un programa integral de preparación para el parto, el cual terminará en más de una semana cuando la niña, con sus hijos, sea dada de alta.
Ahora Carolina, que ya pasó a ser una mujer, no tiene ni la más mínima idea de qué hará con su vida y todo lo que conllevará.