Danilo Medina impone Orden al Mérito al presidente de China-Taiwán

Danilo Medina impone Orden al Mérito al presidente de China-Taiwán

Danilo Medina impone Orden al Mérito al presidente de China-Taiwán

Santo Domingo.-El batallón del regimiento de la guardia presidencial vestida con sus mejores galas, los ministros parados uno frente al otro en el lobby del Palacio Nacional y el presidente Danilo Medina al pie de la escalinata fue el recibimiento que hizo el Gobierno dominicano al jefe de Estado de la República de China-Taiwán, Ma Ying-jeou, para condecorarlo con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.

Luego de la salva de 21 cañonazos, la interpretación de los himnos nacionales de ambas naciones y la presentación de la delegación taiwanesa y de los ministros dominicanos (donde no estuvo la vicepresidenta Margarita Cedeño ni el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo), los jefes de Estado se reunieron por casi una hora, para luego entrar al Salón de Embajadores de la casa de Gobierno, donde estrecharon los lazos de amistad y resaltaron las relaciones bilaterales y de cooperación que mantienen ambas naciones.

“Significa para mí un alto honor imponer en este día a vuestra excelencia el máximo galardón que tiene su origen y tradición en el más reverente acervo patrio que enorgullece a la República Dominicana, y con el que se premia a aquellos jefes de Estado y de Gobierno de países amigos que se distinguen por sus altos méritos y por sus acciones en provecho de la nación dominicana”, dijo el presidente Medina.

Destacó la cooperación del gobierno de China-Taiwán en áreas del turismo, transportación aérea, seguridad alimentaria, asistencia judicial mutua y cooperación en distintos aspectos.

Mientras que Ma Ying-jeou dijo que seguirá trabajando por la prosperidad de las dos naciones en materia de cooperación.

Agenda de Ying-jeau

A las 9:30 de la mañana, previo a la visita de Estado al Palacio Nacional, el Presidente de China-Taiwán estuvo en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad, donde compartió con la primera dama Cándida Montilla y recibió explicaciones de la obra de amor que desarrolla esa institución en beneficio de la niñez especial.

A las 3:00 p. m. Ying-jeau fue recibido en el Congreso Nacional y a la 5:00 acudió a oficinas del 911.

En la Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, condecoró con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella a su homólogo de Taiwán, David Yung-Lo Lin, que acompaña al presidente chino-taiwanés Ma Ying-jeou en su visita oficial al país.

Navarro afirmó que el país ha asumido a la República de China-Taiwán como un referente positivo para alcanzar el aplaudido desarrollo económico, social y político sobre la base de los principios fundamentales de ética, democracia y ciencia que pone en práctica esa laboriosa nación asiática.

El Canciller precisó que los dominicanos sienten admiración por esa nación, no sólo por su gran espíritu, perseverancia y dedicación al trabajo, sino además por los principios morales y cívicos exhibidos durante siglos y reconocidos por todos.

 

Ying-jeou fue reconocido ayer en el Congreso Nacional

En horas de la tarde el presidente taiwanés Ma Ying-jeou visitó el Congreso Nacional, donde fue recibido en la Asamblea Nacional por senadores y diputados.

Ying Jeou fue recibido por los presidentes de ambas cámaras, Cristina Lizardo y Abel Martínez, quienes le entregaron un reconocimiento, además recibió honores correspondientes a su investidura.

Cristina Lizardo agradeció la generosidad y amplia cooperación que el pueblo taiwanés y sus gobiernos han brindado a lo largo de los años a este país.

Indicó que Taiwán es un referente para los pueblos del mundo en vía de desarrollo “por lo que conocer su proceso de crecimiento, que en tan poco tiempo lo ha convertido en un país próspero y desarrollado”.

La legisladora sostuvo que el mundo reconoce, sin reservas, el valor, la dignidad y el trabajo de sus líderes como un signo distintivo para que el pueblo taiwanés se haya convertido en un símbolo de los sueños de redención de una parte importante de la humanidad. El domingo Ma Ying-jeou estuvo de visita en San Luis, Santo Domingo Este.