Santo Domingo.-El octavo enfrentamiento entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey en una serie final promete ser bastante interesante.
El vicepresidente del Escogido, José Miguel Bonetti, y el gerente general del Licey, Manny Acta, pronosticaron una serie muy reñida, que será disfrutada por los fanáticos.
“Ambos tenemos muchos deseos de ganar el campeonato. Hace dos años protagonizamos un clásico y no salimos como queríamos, pero este es un año nuevo y esperamos que las cosas sean favorables para nosotros”, dijo Bonetti, quien añadió que el Licey tiene su fortaleza y el Escogido la suya, así que hay que ver que equipo impone su juego sobre el otro.
“Hemos tenido un año de muchas altas y bajas, pero así somos nosotros, en lo adelante nos queda el reto de ganar cinco juegos para comparar este equipos con los otros equipos que han ganado las versiones anteriores para ver cual es mejor entre los ‘Duros de Matar’ como nos llamamos”, explicó Bonetti.
Licey necesita reactivarse
Los azules necesitan retomar un segundo aire, porque luego de ganar 12 seguidos, terminaron el round robin perdiendo los últimos cinco.
Aún así ganaron la semifinal con ventaja de dos juegos y medio sobre los escarlatas.
Acta dijo que el Licey viene con nuevos bríos y dispuestos a dar una buena serie final frente al Escogido.
“Tenemos mucho respeto por el Escogido, ya que ha sido un equipo muy exitoso en los últimos siete años y sé que los fanáticos van a disfrutar de una buena serie final”, aseveró Acta, quien anunció el retorno del torpedero Adalberto Mondesí.
Historia
Los enfrentamientos entre las fieras en serie final es dominando ampliamente por el Licey 5-2, aunque en juegos los azules apenas dominan 26-24.
Los azules le ganaron el campeonato a los rojos en las temporadas 1958-59 (5-4); 70-71 (5-3); 90-91 (4-1); 98-99 (5-4) y 2013-14 (5-3).
Mientras que los rojos vencieron a los azules en las finales de 1956-57 (5-2) y 88-89 (4-0), siendo la única vez que ocurrió una barrida entre ambos.
De acuerdo a los expertos los Tigres salen como amplios favoritos para ganar la serie final y ampliar el dominio histórico que presentan sobre los Leones.