Santo Domingo.-Manuel Fortuna y Donte Greene marcaron 23 puntos cada uno para guiar la ofensiva de los Leones de Santo Domingo, que vencieron 93 por 87 a los Metros de Santiago para igualar a 3 la Serie Final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, en un partido celebrado en la cancha del club San Carlos.
Fortuna y Greene, quienes además atraparon seis y siete rebotes, respectivamente, fueron seguidos por Brian Conklin, con 19 tantos y MJ Rheet, quien encestó 12 puntos.
La ofensiva de los Leones jugó un baloncesto agresivo en todo momento, aunque en el cuarto tiempo, que entraron ganando por 12 puntos, tuvo más dificultades con la reacción de los Metros, que nunca se daban por vencidos.
Con la victoria, el equipo capitaleño obliga a un séptimo y decisivo encuentro, que se jugará el miércoles en la cancha Oscar Gobaira, en la Arena de Santiago.
Por los Metros, que buscan revalidar la corona, fueron los mejores, Robert Gleen, quien encestó 26 puntos para comandar la ofensiva del partido, seguido por Adris de León, quien metió 20 tantos; Eloy Vargas se quedó con 17 puntos, pero fue un verdugo debajo del tablero y atrapó 14 rebotes, mientras que Víctor Liz marcó 16 puntos.
Los jugadores de los Metros no bajaron la guardia en ningún momento del juego y restando 10 segundos por terminar, jugaban duro.
.El partido se inició aguerrido entre ambos quintetos, que no daban chance por lograr una gran ventaja, la que nunca se hizo posible en el primer cuarto que lograron ganar los Metros 25 por 23 puntos.
En el segundo tiempo las acciones siguieron cerradas en los primeros minutos, hasta que el equipo capitaleño pudo hacer un gran repunte y tomó el control del juego, terminando el medio tiempo 45 por 38 a favor de los Leones.
Ya en el tercer período, los Leones continuaron su juego agresivo ante la defensa de los Metros, y lograron sacar otra gran ventaja al concluir por 11 puntos de diferencias (70-59).