New York Mets' Jose Reyes acknowledges the cheers of the fans before a minor league baseball game with the Brooklyn Cyclones against the Hudson Valley Renegades, Sunday, June 26, 2016, in New York. Reyes, signed a minor league contract with the on Saturday. (AP Photo/Kathy Kmonicek)
New York.-Aprovechar al máximo una segunda oportunidad para recuperar su carrera es el más anhelado objetivo del torpedero dominicano José Reyes, quien ha atravesado por un sin número de sin sabores en los últimos meses.
Reyes, quie n firmó un contrato de liga menor con los Metros de Nueva York, antes de su debut en clase “A” de ese equipo el pasado domingo enfrentó a los medios de comunicación por primera vez desde su detención en noviembre pasado por violencia doméstica.
Reyes fue detenido y acusado después de supuestamente agarrar a su esposa por el cuello y arrojarla por una puerta corredera.
Los cargos fueron retirados, sin embargo, después que la esposa de Reyes se negó a cooperar con los fiscales.
Reyes se arrepiente
David Adler de MLB.com. hizo la transcripción de lo que dijo Reyes el pasado domingo resaltando lo siguiente: “Estoy apenado por lo sucedido. Soy un ser humano. Las personas cometen errores.
Estoy destrozado por el terrible error que cometí. Pido disculpa a mi esposa, a mi familia, y a todos los fanáticos que me siguen”, dijo Reyes. “Yo respeto si la gente ya no gusta de mí.
Lo respeto porque me puse en esa situación. Pero la gente necesita una segunda oportunidad. Tengo que agradecer a los ejecutivos de los Metros Sandy Alderson y Jeff Wilpon por darme la oportunidad de volver”, añadió el dominicano, quien aclaró: “Vamos a dejar algo claro: yo nunca rompí con mi familia. Estaban junto a mí a través de este duro proceso que he pasado.
Nunca se rompió nuestra relación. Mi esposa está aquí, con mis hijos, disfrutando del juego. Hemos estado juntos. Nosotros estamos tratando de volver a ser una familia feliz”.
La sanción de 51 juegos que le impuso el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred se cumplió el pasado 31 de mayo, sin embargo, su carrera cayó en un limbo que empieza aclararse con la oportunidad que le brindan los Mets.