Phoenix, Arizona.-El torpedero dominicano Jean Segura no ha aflojado el ritmo de su tórrido bateo de la pretemporada.
Luego de batear .469 en la Liga del Cactus, el dominicano llegó al juego de ayer con promedio de .329 en lo que va de la campaña regular.
En estos momentos, el infielder dominicano encabeza a los Diamondbacks en promedio de bateo y hits (28), además de conectar tres jonrones, empujar 12 carreras y compilar OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .877 en sus primeros 19 choques con su nuevo equipo.
Pero más allá de los números, Segura ha brillado por su estilo fogoso, su velocidad, su versatilidad a la defensa (como torpedero y segunda base) y la energía que trae como primer bate en Arizona.
“En el tope del orden, es muy bueno dar hits y embasarse, pero también es la actitud con la que se ocupa de hacerlo y el contoneo que tiene”, comentó al respecto el mánager de los Diamondbacks, Chip Hale.
Liderazgo
“Es un buen líder. Los muchachos se sienten cómodos llegando al plato después de que él batea. Da muchos swings, pero a veces deja pasar muchos picheos y les hace saber a los otros cómo luce (el lanzador abridor) y cómo se le está moviendo la bola”, resalta Hale de Segura.
Con la “revolución” de los números avanzados y la denominada sabermetría, movimiento que remonta a finales del último milenio, en algunas ocasiones se ha dejado de valorar la velocidad, las bases robadas y los “intangibles” del béisbol, es decir, los elementos que no se pueden medir por los números.
Pero eso mismo ha traído Segura al desierto desde que llegó en un canje con los Cerveceros previo a los entrenamientos. Para Segura, 2016 representa un nuevo comienzo.
En 2014, la trágica muerte de su hijo de nueve meses de nacido, Janniel, lo afectó de una manera incalculable.
“He tenido muchos problemas personales, pero gracias a Dios se han ido”, comentó Segura acerca de su situación familiar..