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CEDIMAT instala nuevo sistema informático para atención a pacientes

Santo Domingo.-El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)  implementa un nuevo  sistema de manejo de información para la administración de datos, enfocado en la atención a pacientes que facilita el cuidado homogéneo y centralizado.

El Sistema de Información del Paciente MV, consiste en organizar de manera inteligente todos los procesos hospitalarios de los pacientes que acuden   a ese centro de salud, tanto ambulatorios como de internamiento, a través de módulos de gestión que se manejan de manera digital.

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El doctor Alejandro Belmar, gerente de tecnología de la información, informó que la riqueza de información disponible permitirá hacer una valoración de salud más completa y en consecuencia identificar el mejor curso de atención, desde diferentes puntos de vista de doctores y especialidades.

Afirmó que la organización de los datos inicia desde que el paciente contacta telefónicamente y pide una cita, hasta que visita las instalaciones del centro de salud para su registro, atención, tratamiento, cuidado y su salida o de alta.

“El cambio más importante que puede traer este sistema es en la forma de pensar de los pacientes, llevándolos a exigir una mejor atención, y pudiera impulsar un cambio en la estrategia y un enfoque en el manejo de la salud de nuestro país”, agregó.

Detalló que, para cualquier tipo de atención que requiera un paciente, la especialidad o médico tratante tendrán disponible de manera inmediata toda la información de salud registrada en la base de datos.

Enumeró que incluye informaciones como estudios, imágenes, condiciones médicas importantes, tratamientos y medicamentos que ha recibido en CEDIMAT y cumple con los estándares internacionales de atención médica y hospitalaria, con los flujos y  procesos usados en otros países del mundo.

“No sólo estaremos centralizando la información clínica de nuestros pacientes, sino que estaremos haciendo más eficiente los procesos clínicos y administrativos de la atención”, informó.

Dijo que se hace más eficiente la atención de emergencia con estándares internacionales y los procesos de citas y espera.

La implementación de este sistema de información es una iniciativa de CEDIMAT para asegurar el mejor cuidado y atención a sus pacientes, para lo que cuentan con un personal profesional y capacitado; procesos bien establecidos y optimizados, estricto control de calidad y tecnología de punta para respaldar la operación y gestión diaria del centro.

 

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