Santo Domingo.-El pívot dominicano de los Hawks de Atlanta en la NBA, Al Horford, afirmó que le hubiese encantado representar al país en el Campeonato FIBA Américas 2015, en donde República Dominicana buscará su pase por primera vez a unos Juegos Olímpicos, pero que el próximo año es clave para definir el futuro de su carrera, por lo que optó por no formar parte del equipo y descansar este verano.
Horford afirmó que después de tener su temporada más larga como profesional terminó muy cansado y al concluir su contrato la próxima campaña va a descansar para ir bien acoplado con los Hawks y buscar su futuro y el de su familia por cuatro o cinco años.
Dijo que siempre ha anhelado representar a su país, como en el preolímpico, en donde República Dominicana busca su boleto para unos Juegos Olímpicos, pero que en verdad ahora no puede y recordó cuando lo hizo por primera vez en México.
“Cuando vi a mi padre, Tito Horford, representar al país en los Centroamericanos y del Caribe de 1993, en Ponce, Puerto Rico, era muy niño y desde ese entonces pensaba cuándo yo lo haría y siempre he estado a disposición, pero quiero que ahora me entiendan”, agregó el jugador.
El dominicano no descartó formar al equipo en caso de clasificar como se espera para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el próximo año, y en ese sentido dijo que si está en salud, “todo es posible”.
Sin Fronteras
Al Horford y Charlie Villanueva encabezan a los dominicanos que participan junto a 51 jugadores de 18 países en el primer campeonato del programa de baloncesto Sin Fronteras del continente Americano que se celebra en el país organizado por la National Basketball Association (NBA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIFA).
Junto a Horford y Villanueva estuvieron Luis Montero y los ex NBA, Francisco García, Tito Horford y Luis Felipe López.
Vice NBA destaca
Philippe Moggio, Vicepresidente Senior de la NBA para Latinoamérica, manifestó que el programa Baloncesto sin Fronteras, representa el compromiso de la NBA con el crecimiento del baloncesto alrededor del mundo y tiene como objetivo, incentivar cambios sociales positivos a través del deporte.