Santo Domingo.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reveló ayer que en el 90 por ciento de los casos de criminalidad, narcotráfico y sicariato hay involucrados miembros de la Policía y de los cuerpos armados del país.
“En la mayoría de los casos de sicariato y de narcotráfico a gran escala, hay policías y militares”, indicó la funcionaria, al reclamar la intervención del Estado para que se adopten las medidas pertinentes ante la situación.
Calificó de “alarmantes y muy preocupantes que las personas con las que uno investiga a diario estén siendo involucradas en delitos que están llamados a investigar”, insistió. Reynoso entiende que se necesita de una planificación de estrategia para combatir la criminalidad y la delincuencia.
Reynoso se refirió al tema al salir del II Encuentro Iberoamericano de Justicia Constitucional con Perspectiva de Género: “Violencia contra la mujer», donde fue cuestionada sobre los cuatro militares que forman parte del grupo de detenidos por 450 paquetes de drogas ocupados en el Aeropuerto Internacional Las Américas.