¿Está A-Rod atrapado por implacable final?

¿Está A-Rod atrapado por implacable final?

¿Está A-Rod atrapado por  implacable final?

New York Yankees' Alex Rodriguez reacts after swinging and missing for a strike during the seventh inning of a baseball game against the Colorado Rockies, Tuesday, June 21, 2016, in New York. (AP Photo/Julie Jacobson)

Nueva York.– El atleta estelar es casi siempre el último en enterarse, así que Alex Rodríguez estaba parado al frente de su casillero de esquina en el camerino de los Yankees de Nueva York, desafiante, hablando sobre un buen juego, a pesar que él ya no suele tenerlos.

Un A-Rod, con mirada decidida, nos dijo que no habíamos escuchado lo último de él y que le encanta hacer quedar mal a la gente. Esas son palabras que anteriormente ha podido probar con hechos.

El problema es que dentro de un mes cumplirá 41 años. Ya ha sufrido dos cirugías de cadera. La vida de su bate casi se ha extinguido. Si no fuera por los US$21 millones que se le deben esta temporada y la que viene, ya sería un exYankee.

El que fuera alguna vez el mejor atleta – sí, ayudado por la química – en el deporte, ha sufrido los embates del Padre Tiempo en su guante, su velocidad y gran parte de su poder. Los Yankees ya colocaron su bate en respiración artificial.

Lo envían a la banca
El mánager Joe Girardi, con un empujoncito del gerente Brian Cashman, envió a la banca a A-Rod por segundo partido seguido ante picheo derecho el lunes. Alex estaría de nuevo en la alineación ante el zurdo de Texas Cole Hamels. Mañana los Yankees se medirán a lanzadores derechos.

En los últimos 95 partidos, desde la temporada pasada, él batea para .204 con 17 jonrones y 49 remolcadas en 333 turnos al bate.

Lo que los Yankees ven alarmante este año es que el OPS de A-Rod es un horrible .584 ante píchers derechos, en comparación con un muy respetable .837 versus zurdos.

Ahora él se va a enfrentar casi exclusivamente a los zurdos. “Yo siempre he disfrutado el probarle a la gente que está equivocada”, dijo Rodríguez. Quizás hace tiempo que los Yankees debieron haber limitado los turnos al bate de A-Rod. El siguiente paso será darle su libertad antes del final de la siguiente temporada, y cuidado si mucho antes.

“Tiene que producir”, dijo Girardi sobre la manera en que A-Rod puede ganarse de vuelta su trabajo. “Esa es la conclusión. Estamos en el negocio de producir. Las cosas cambian. Nada está escrito en piedra”.

Restándole cinco jonrones para los 700, los Yankees no van a poder justificar el mantenerlo en el roster por demasiado tiempo.