Santo Domingo.-El Día de San Valentín que se celebra hoy “vistió de rojo” las vitrinas de la mayoría de las tiendas de la Capital, que se la ingeniaron para ofertar sus productos activando un poco más las ventas, rezagadas desde las festividades de Navidad.
Aunque abundaban los especiales, muchos negocios se mantenían a la expectativa de que las ventas mejoraran en horas de las noche y el día de hoy, en vista de que la empleomanía privada no ha recibido el pago quincenal y faltan diez días para el cobro en el sector oficial.
La generalidad de las grandes plazas y establecimientos mantienen ofertas tanto en el área de mujer como en la de caballeros, especialmente en las prendas de vestir, igual aprovecharon tiendas especializadas en electrodomésticos, joyerías y perfumerías.
“Esperamos que mañana se activen las compras, cuando la gente tenga sus chelitos, nosotros vamos a mantener los especiales hasta el lunes para brindarle más oportunidad a la gente de aprovechar las rebajas”, comentó Jean Carlos Ferrario, representante de plaza Lama, Sambil.
Al igual que en este centro comercial, La Sirena, Jumbo, Corripio, así como La Curacao y hasta en las grandes cadenas de supermercados aprovecharon para colocar especiales con motivo de la ocasión.
En una tónica similar se mantenían las importadoras y pequeños negocios informales.
Flores
Otro grupo de compradores sigue prefiriendo las flores, especialmente los caballeros que les gusta sorprender a su pareja y darle un toque de romance a la ocasión, según Ruth Mirían Cohén, propietaria de la Floristeria Ruth Elena.
“La tradición de regalar flores, los lirios, claveles y rosas no se pierde, ahora la gente le agrega peluches, dulces y hasta regalos en efectivo”, comentó la experta con varias décadas en el oficio.