David Ortiz está batallando por la “triple corona”

David Ortiz está batallando por la “triple corona”

David Ortiz está batallando por la “triple corona”

Boston Red Sox's David Ortiz, right, follows through on a two-run single in front of Toronto Blue Jays' Russell Martin during the third inning of a baseball game Saturday, June 4, 2016, in Boston. (AP Photo/Michael Dwyer)

Santo Domingo.-En su anunciada última temporada en Grandes Ligas, el dominicano David Ortiz pelea la triple corona del bateo y amenaza con imponer un nuevo récord de dobles.

El «Big Papi» de los Medias Rojas comienza la semana tercero en bateo (.340) y jonrones (16) y líder de dobles (26), carreras impulsadas (54), OBP (.424), slugging (.732) y OPS (1,156).

Pese a ser un bateador designado a tiempo completo, Ortiz es quinto en WAR de la Liga Americana, con 2.9.

Si puede mantener esos registros ofensivos durante toda la temporada serán los mejores de su carrera.

Aunque Ortiz entiende las súplicas que le hacen para que regrese en la próxima temporada él sigue comprometido con la jubilación, tanto por su deseo de pasar más tiempo con su familia y el cansancio que le produce la preparación necesaria para mantener su producción, sobre todo después de la lesión en el Talón de Aquiles que le sacó del terreno en el 2012.

Motivo del retiro

Siento un montón de diversión por el juego, y sé que he aprendido mucho sobre este juego y me siento mentalmente un mejor bateador que lo que era hace diez años”, dijo David, quien añadió: «Sé cómo batear, básicamente. Pero ese no es mi problema. Mi problema es físico, porque mi cuerpo ya no aguanta más palizas».

Liderazgo

Ortiz se mantiene como la principal figura dentro y fuera del clubhouse de los Medias Rojas de Boston.
La fuerza de su personalidad atrae a todos los jugadores, incluso a los opuestos a él cuando está en el terreno para la práctica de bateo.

«Ha sido un gran miembro de los Medias Rojas, y ha sido un gran embajador para el juego de béisbol,» dijo recientemente el Comisionado de Major League Baseball Rob Manfred. «Es uno de aquellos individuos que tiene una sonrisa atractiva que ves la mayoría de las veces, bueno o malo».

David mantiene sus altos niveles de jocosidad, aún burlándose de si mismo. «Siento que soy el último dinosaurio», dijo Ortiz recientemente.

El dominicano recuerda que llegó a Boston casi como una ocurrencia tardía en 2003, un desecho de Minnesota que no ganó un trabajo a tiempo completo hasta mediados de la temporada de ese año.

Rompe piñatas

JetBlue está utilizando la imagen de David para un comercial donde aparece rompiendo piñatas en las fiestas de cumpleaños de los niños.



TEMAS