SANTO DOMINGO.-El paro de transporte convocado por varias organizaciones afectó la asistencia de estudiantes a las escuelas públicas de la Capital, según pudieron confirmar periodistas de este diario.
Durante un recorrido por el liceo Unión Panamericana, del sector Miraflores, y la escuela primaria República Dominicana, en Villa Juana, se observó una baja asistencia de los alumnos. Profesores consultados atribuyeron la baja asistencia a las dificultadas de los estudiantes para llegar hasta los centros de estudios, mientras que otros dijeron que algunos padres no enviaron a sus hijos a clases por temor.
En el liceo Unión Panamericana de 367 inscritos, solo 178 fueron a clases, mientras que en la escuela República Dominicana de unos 1,211 alumnos asistieron 559.
Sin embargo, en otros planteles la asistencia fue mucho menor, como en el liceo Estados Unidos en Gazcue con 150 de 680..
«Se podían contar con los dedos», así se refirió Iris Knight, directora del liceo Paraguay, sobre la asistencia de estudiantes que afectó considerablemente el llamado a huelga de hoy.
La directa afirmó que tuvo que tomar un taxi para llegar a tiempo y a las 9:30 de la mañana solo había 15 estudiantes en el recinto de 468 matriculados, y 6 profesores de un total de 18.
‘’Convocamos una reunión con la sociedad de padres de nuestra escuela y solo 3 pudieron venir’’, apuntó Iris Knight.
En un recorrido por las principales escuelas del país, EL DÍA constató que la asistencia de estudiantes se afectó en más en 50%, debido a que muchos padres no encontraron trasporte para llevar a sus hijos.