Santo Domingo.-El exmilitar de origen haitiano Asolin Vil Pérez, conocido como el “Rey de la marihuana”, volvió a ser arrestado el domingo por las autoridades, acusado de dirigir una banda de narcotráfico que según las investigaciones cada mes mueve unos RD$14 millones producto de la venta de esa droga.
La red dirigida por el presunto narcotraficante transporta semanalmente al Gran Santo Domingo más de tres quintales de marihuana (unas 350 libras) para venderlas a subdistribuidores que suplen diversos “puntos” de drogas ubicados en Guachupita, Los Mina y Sabana Perdida, entre otros barrios.
Vil Pérez fue detenido en la zona oriental de esta capital por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), informó el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.
Historial del prevenido
No es la primera vez que el referido individuo es arrestado. Su historial en los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) data del 23 de agosto de 1995, cuando fue detenido por primera vez, sin embargo, fue puesto en libertad por un tribunal competente.
Tras esto volvió a ser apresado en 2004 y nueva vez salió a las calles. Según los archivos del organismo antinarcóticos, en abril de 2012 Vil Pérez entregó 409 libras de marihuana al coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana Francisco José Espinal Muñoz, para que la transportara desde Jimaní a Santo Domingo.
Ese mismo año el “Rey de la marihuana” volvió a caer bajo arresto, pero desde entonces, como el gato que tiene siete vidas, estaba en libertad.
Aunque no especificó cuáles, el vocero de la uniformada dijo que los agentes de la Dican “tienen los elementos suficientes” para que este hombre sea procesado y condenado.
Agregó que Vil Pérez es responsable de dos homicidios, las víctimas no fueron identificadas.