New York.–El dominicano Alex Rodríguez, de los Yanquis, sigue reforzando su legado en el béisbol mientras supera a los grandes iconos de las Grandes Ligas.
Ayer, cuando A-Rod conectó su cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada ante Chris Young, de Kansas City, llegó a 1,995 impulsadas en su carrera, sobrepasando el total de Lou Gehrig de 1,993, y colocándose en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos. Rodríguez ya había pasado las 1,992 de Babe Ruth.
El total de Ruth es incompleto porque las carreras remolcadas solo fueron reconocidas de forma oficial a partir de 1920.
Elías Sport Bureau, estadístico oficial de MLB, no reconoce las carreras impulsadas ocurridas antes de 1920. En otros medios se le acreditan a Ruth más carreras impulsadas.
Por ejemplo Baseball-Reference tiene de líder a Hank Aaron (2,297) y le siguen Ruth (2,214), Cap Anson (2,075), Barry Bonds (1,996), y Gehrig y Rodríguez (1,995).
El siguiente en la lista para que Rodríguez lo pueda alcanzar es Barry Bonds quien tiene 1,996.
Este fue el onceno jonrón de la campaña y 665 en la carrera de Rodríguez. Acumula 26 empujadas. Necesita 20 hits más para alcanzar los 3,000.
¿Alex, mánager?
El periodista Buster Olney, de ESPN, tiene una sugerencia extravagante: Alex Rodríguez podría ser el nuevo mánager de los Marlins. Y explica sus razones.
Señala que eventualmente, el dueño de los Marlins de Miami Jeffrey Loria se cansará del experimento de Dan Jennings, de tener un manáger que no había dirigido a un equipo antes de la semana pasada.
La próxima vez que Loria considere un cambio, asumiendo que esa conversación no va a suceder hasta después de la temporada 2015, he aquí un nombre que debería considerar seriamente: Alex Rodríguez, quien sabe de béisbol.
Él conoce de situaciones, conoce a los jugadores, observa a otros jugadores. Él es un fanático del deporte.