DNCD critica trato dado extraditados
Santo Domingo.-Ante la reciente llegada al país del exconvicto Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reiteró su posición de que los vinculados al narcotráfico sean juzgados en territorio dominicano y no extraditados a los Estados Unidos.
El organismo mostró esta posición ante los diversos casos que existen en que los narcotraficantes han sido beneficiados con penas benignas, lo que da un mal ejemplo a la sociedad.
- Publicidad -
Hiraldo Guerrero es el caso más reciente, quien a pesar de durar más de una década sirviendo a narcotraficantes solo recibió una condena de cuatro años y ya se encuentra en el país sin ninguna acusación pendiente.
Indicó que la DNCD solo procedió a hacerle un registro.
“Lo que siempre nosotros hemos propuesto es que esas personas sean juzgadas aquí y se les imponga la sanción que lleva su debido caso”, refirió Darío Medrano, vocero de la agencia antidrogas.
Hiraldo Guerrero fue apresado en 2012 luego de que el excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo y Carlos Rossó Peña suministraran información a las autoridades norteamericanas sobre sus operaciones a favor del narcotráfico.
Llegó al país el pasado sábado.
Apresan presunto narco
Las autoridades antidrogas informaron ayer que fue apresado un hombre de 44 años de edad que estaba prófugo por su presunta vinculación con un cargamento de 619 kilos de cocaína decomisado el 8 de octubre del año pasado en el distrito municipal de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.
Domingo Peralta, alias el Mono, fue detenido mientras se desplazaba en una jeepeta marca Jeep Gran Cheerokee por el kilómetro 10 de la carretera Cumayasa-San Pedro.
Etiquetas
Artículos Relacionados