El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, exhortó ayer al presidente Danilo Medina a actuar “con prontitud y eficacia”, frente una campaña internacional negativa contra el país que podría ocasionar serios daños al pueblo dominicano.
Vargas explicó que si bien esa campaña es motivada en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la situación de los haitianos que viven en el país, los efectos de las denuncias podrían hacer daño en aspectos como el turismo y las inversiones.
Sostuvo que eso perjudicaría no sólo la buena imagen y nombre de República Dominicana, sino, además, afectar la economía nacional y por tanto a la población, especialmente a los sectores más desprotegidos. Dijo que el pueblo dominicano es solidario con el haitiano.
El presidente del PRD se refirió al tema al responder preguntas de periodistas tras concluir un desayuno de trabajo con la dirigencia perredeísta de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, en la que directores de regiones, presidentes de zonas y de frentes de masas le expresaron su respaldo para continuar en la presidencia del partido y ser el candidato presidencial en las elecciones de 2016.