Un crimen inaceptable

Un crimen inaceptable

Un crimen inaceptable

Hay que ser un mago de primer orden para poder entender las causas por las que  el denominado Albergue Olímpico no ha sido inaugurado.

Es una vergüenza sin precedentes que una obra que Joaquín Balaguer dejó levantada en más de un 80% , y que se concluyó y equipó por completo en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), esté abandonada a su suerte.

La inversión que hizo el gobierno de Balaguer en 1996 fue, léase bien, de unos 8 millones de pesos,  y luego, a título de préstamo, el COD invirtió más de 30 millones.

El objetivo de esa obra  era dotar a los atletas de primer nivel de un lugar donde tuvieran todos los servicios que ofrecen los países desarrollados a sus selecciones nacionales.

El Comité Olímpico ha pedido en múltiples oportunidades, lógicamente, con una exagerada “humildad”, que se le entregue esa instalación, sin embargo, no se sabe por cuáles motivos las autoridades ni se enteran.

¿Porqué existe tanta reticencia de las autoridades en dejar  en operación el Albergue?

Sorprende sobremanera que las federaciones congregadas en el Comité Olímpico, históricamente, han realizado  protestas por cualquier “quítame esa paja”, o por cualquier “pendejá”, sin embargo, en esta caso, y no le encuentro explicación,  han mantenido durante tantos años un silencio definitivamente cómplice.

No es justo que un ‘paisito bananero’, como  es la República Dominicana, con tantas calamidades en sectores básicos, como salud, educación, etc., etc.,  se ejecuten obras de esa dimensión para dejarlas abandonadas a su suerte.

¿ No se puede recurrir  a la Justicia para que respondan los responsables de esta barbaridad?

Este caso del Albergue Olímpico es un crimen que no se puede  dejar  pasar por alto y los responsables deben ser sancionados.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS