Teléfonos inteligentes, la nueva herramienta para las mejores compras

Teléfonos inteligentes, la nueva herramienta para las mejores compras

Teléfonos inteligentes, la nueva herramienta para las mejores compras

WASHINGTON.-Cualquiera con un teléfono inteligente puede convertirse en un experto cibercomprador en el período festivo en Estados Unidos.

Con uno de estos dispositivos, internet y aplicaciones, es muy fácil para alguien que está en un establecimiento comparar precios de objetos específicos y tomar decisiones acerca de si comprarlos o realizar la adquisición en otra tienda o en línea.

Esta nueva tendencia se conoce como ‘showrooming’, una práctica temida por los minoristas tradicionales, que está aumentando con la propagación de tabletas y teléfonos inteligentes.

Una encuesta de la consultora IDC indica que 48 millones de compradores, o casi el 20% de la población adulta de Estados Unidos, llevará a cabo esta práctica durante las temporadas festivas que se avecinan, un 134% más que el año pasado.

IDC predice que este nuevo método influenciará en alguna forma hasta 1.700 millones de dólares en compras en comercios minoristas durante la temporada festiva.

Los objetos de alto valor serán sin duda los que más se vean afectados por el ‘showrooming’, según IDC, especialmente todos los aparatos electrónicos.

Pero el estudio muestra que la gente también compara precios para ropa y zapatos y utiliza los teléfonos inteligentes para obtener reseñas de los consumidores de los productos que va a adquirir.

Varias aplicaciones de móviles, como el Price Checker (comprobador de precios) de Amazon o la TBI Black Friday, lo hacen incluso más fácil para el consumidor, y supone un desafío mayor para los comerciantes. La pesadilla de los minoristas



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