Sicarios de Figueroa Agosto tenían  un supervisor de la muerte

Sicarios de Figueroa Agosto tenían  un supervisor de la muerte

Sicarios de Figueroa Agosto tenían  un supervisor de la muerte

SANTO DOMINGO.-El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, quien fungió de testigo en el caso de la supuesta red de sicariato del capo boricua José D. Figueroa Agosto, reveló que el encartado Ricardo Pérez  Mateo supervisaba las operaciones de muerte desde una yipeta para informar si la víctima  había quedado con vida.

Indicó que según las indagatorias  realizadas cuando se desempeñaba como subdirector de Investigaciones Criminales, cada sicario cobraba 30 mil dólares por las muertes del coronel José A. González González, Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco.

El oficial indicó que  en uno de los celulares ocupados al imputado Gian Enrique Matos (chico raro)  obtuvieron conversaciones  con personas de países suramericanos en la que este trataba sobre el precio de la droga y  la vía idónea para su transportación.

En la conversación se indicaba además, que la droga  podía ser transportada en un submarino en caso de que el cargamento excediera los 50 kilos.

El caso se ventila en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que preside la jueza Pilar Rufino, e integran además Daira Cira Medina y Daniel Nolasco.

Los encartados en el proceso son Joel Antonio Feliz Medina y José Alberto Cruz Paredes y a los presos Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos y Diómedes Moya Durán.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS