Sepultan restos de doña Altagracia Batlle de Antún

Sepultan restos de doña Altagracia Batlle de Antún

Sepultan restos de doña Altagracia Batlle de Antún

Santo Domingo.- En medio de expresiones de cariño, duelo y despedida, recibieron santa sepultura los restos de la señora Altagracia Batlle de Antún (Gachy), madre del presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), y de Rafael Antún Batlle (Rafa), prestigioso médico dominicano radicado en Miami, Florida.

Doña Gachy, como le llamaban afectuosamente sus cercanos, también era la madre de Eduardo (Eddy) y de Manuel (Tete) Antún Batlle.

El acto del sepelio se produjo en el mausoleo privado de la familia Antún en el Cementerio Cristo Redentor luego de ser oficiada una misa en sufragio de su alma.

La distinguida dama falleció de causas naturales la madrugada del lunes a los 88 años de edad en la Clínica Doctor Abel González, de la capital.

La noticia del fallecimiento fue dada a conocer por su hijo Quique Antún en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Con profundo pesar pero con la tranquilidad de la fe’ Cristiana que ella nos inculcó, nuestra adorada madre Altagracia Batlle de Antún (Gachy) ha pasado a mejor vida. Dios la acoja en su morada sagrada donde habitan las almas nobles», informó Antún Batlle en la referida red social .

Sus restos comenzaron a ser velados pasado el mediodía del lunes, de manera privada, luego el martes en forma abierta en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El presidente Luis Abinader, desde Nueva York, expresó sus condolencias a los deudos de doña Gachy con un efusivo mensaje en su cuenta de Twiter:

«Mi más sentido pésame para mi amigo @QuiqueAntun y su familia, por el fallecimiento de su madre, la señora Altagracia Batlle de Antún. Un abrazo solidario Quique y que Dios le conceda el descanso eterno a tu querida madre», posteó Abinader en su cuenta de Twitter.

También el ex presidente Leonel Fernández manifestó su solidaridad con la familia Antún Batlle en un mensaje al presidente del PRSC en su cuenta de Twitter: “Apreciado amigo Quique Antún, tratar nuestro más sentido pésame y solidaridad en este momento de dolor por el fallecimiento de su madre, doña Altagracia Batlle de Antún. Que Dios le otorgue el descanso eterno a su alma y el consuelo a toda su familia para afrontar su ausencia”.

De igual modo, el ex presidente Danilo Medina ofreció de manera personal sus condolencias a la familia Antún en visita a la funeraria.

Lo propio hio el ex presidente Hipólito Mejía, quien acudió a la funeraria y expresó sus condolencias a la familia Antún Batlle.

Igual se expresaron lamentando la partida de doña Gachy el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el ex ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y otras personalidades.

En el acto del sepelio hablaron su hijo Federico Antún (Quique), quien habló acerca del ejemplo de vida de doña Gachy e hizo algunas anécdotas.

Con lágrimas, lamentando su partida, pronunció palabras el ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero quien se definió como un hijo más de doña Gachy por el trato ameno y cariñoso que siempre de ella recibió.

Familias de todos los estratos sociales de la sociedad dominicana, así como dirigentes de los distintos partidos políticos, empresarios, líderes religiosos y de la sociedad civil expresaron sus condolencias a la familia Antún Batlle.



Avatar

El Día