Miércoles, 20 de febrero, 2019 | 3:08 pm

Secretario de Unasur se reunirá con Bachelet y parlamentarios en Chile

ernesto samper


Quito.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se reunirá la próxima semana en Chile con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, y con representantes del Parlamento.

“El lunes estaré en Chile para hablar con la presidenta” Michelle Bachelet, “su equipo y congresistas d salud, mujer, ferrocarril y ¡cómo no! Sobre el Salón Pablo Neruda, gran poeta chileno, en la Sede d UNASUR en la mitad del Mundo”, escribió hoy Samper en su cuenta de Twitter.

Según la Unasur, Samper estará en Chile el 20 y 21 de julio y durante su primer día de estadía, mantendrá una audiencia con Bachelet y con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Además, con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara; con el presidente del Senado, Patricio Walker, así como con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Asimismo, visitará la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y dialogará con la secretaria general de ese organismo, Alicia Bárcena.

El martes, Samper se reunirá con el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Ricardo Toro, así como con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y del Servicio de Prevención y Rehabilitación Drogas.

El mismo día dictará la charla magistral “UNASUR una nueva estrategia para la integración suramericana”, en el auditorio de la Academia Diplomática de Chile, indicó la Unasur en su portal de internet.