Rodney y Melky,   sólidos

Rodney y Melky,   sólidos

Rodney y Melky,   sólidos

Los jugadores dominicanos Fernando Rodney, de Tampa Bay, y Melky Cabrera, de los Gigantes de San Francisco, están disfrutando de una excelente temporada.

El más aventajado hasta ahora es el cerrador Fernando Rodney, quien disfruta de una gran recuperación con Tampa Bay, acumulando 14 salvamentos sin fallar.

Rodney está saliendo  de gran manera de la pesadilla que vivió en los Angels, donde el dirigente Mike Scioscia lo degradó y le quitó la confianza, que es lo peor que se le puede hacer a un atleta. Por esa razón en dos años con los Angels apenas salvó 17 partidos. (14 en 2010 y 3 en 2011).

Esa pobre actuación  hizo rodar sus bonos por el suelo, al punto que Tampa Bay lo firmó como una ganga   de 1,75 millón de dólares en esta  temporada, con   una opción para el equipo  por 2.5 millones de dólares en 2013. Eso le sucedió por no sacarle provecho a la gran temporada de 2009, cuando   salvó  37 con Detroit, con un solo fallo, siendo esta su mejor campaña en las Mayores.

 El desempeño de Rodney este año es tan grandioso  que se convirtió en la tabla de salvación para el dirigente Joe Maddon, ya que  no llegó con la misión de ser el cerrador del conjunto, sin embargo, se benefició de la lesión de Kyle Farnsworth.

Mientras que  Cabrera  está viviendo días de gloria en San Francisco.

 Melky  se consolida, luego de una temporada  que bien puede ser llamada de prueba en Kansas City el año pasado, debido a que se  recuperó, luego de ser dejado en libertad por los Bravos de Atlanta, producto de la decepción que le creó, luego que lo trajeron con muchas expectativas desde los Yanquis.

      Cabrera en  44 juegos batea para .356 (180-64), con 11 dobles, cinco triples, dos jonrones y 18 empujadas. Además de 28 anotadas, porcentaje de embasarse de .404 y slugging de .506. Lo mejor es que la  recuperación  es producto del trabajo.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS