Reinaldo no ve condiciones para permitir la reelección

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y precandidato presidencial. Foto de archivo

SANTO DOMINGO.- En su calidad de secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante presidencial para los comicios de 2020, Reinaldo Pared Pérez está convencido de que actualmente no existen condiciones que permitan modificar la Constitución y abrir la puerta para que el presidente Danilo Medina pueda optar por otro periodo hasta 2024.

Según el dirigente peledeísta, la coyuntura actual no es parecida a la situación política que hubo en 2015, que fue favorable para que el PLD apoyara una reforma constitucional y así Medina poder continuar en el Palacio Nacional durante el periodo 2016-2020.

Sin embargo, la modificación de la Carta Magna que hubo en 2015 establece el “nunca jamás” para el Presidente de la República, y Medina está inhabilitado para buscar la reelección en 2020, aunque hay seguidores suyos que se han pronunciado para que el Congreso modifique la Constitución y pueda buscar un tercer periodo.

“La realidad actual es muy diferente a la de 2015. Las condiciones no están dadas para una modificación a la Constitución de la República. Yo inicié este andar, este recorrido por todo el país, consultando a la dirigencia y a la militancia de mi partido y solo me detengo cuando se celebre el congreso electoral y sea escogido el candidato presidencial del PLD, que de seguro seré yo”, agregó Pared Pérez.

Además del secretario general del PLD aspiran Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito y Manuel Crespo para la nominación presidencial.

Pared Pérez apuesta a un tercer candidato, además de Medina y Fernández, para encabezar la nominación presidencial del PLD, que pudiera ser él.