Nueve regidores de Los Alcarrizos aprueban entrega de área protegida a empresarios

Santo Domingo. – Nueve de los quince regidores del municipio Los Alcarrizos aprobaron la entrega de más de dos mil metros cuadrados de un área protegida a empresarios privados para la instalación de una nave industrial, pese a que esos terrenos forman parte de los humedales del río Ozama y están clasificados como zona de alto valor ecológico.
La decisión fue respaldada por los regidores Primitivo Núñez, Pablo Pérez, Anilda Quezada, Danisa Bierd, Jenderson Medina y Josué Bello, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como por Manuel Lazala, Benjamín Díaz y Manuel Medrano, de la Fuerza del Pueblo (FP).
Le invitamos a leer también: Campesinos de Samaná denuncian desalojos y detención injusta de envejeciente
Los ediles que apoyaron la resolución argumentaron que los empresarios cuentan con títulos de propiedad; sin embargo, dichos documentos están actualmente bajo investigación, lo que ha intensificado la controversia y generado cuestionamientos legales y medioambientales.

Organizaciones comunitarias y ambientalistas han rechazado la medida, advirtiendo que se trata de una acción que compromete un ecosistema frágil protegido por normativas nacionales e internacionales. Han solicitado la intervención urgente del Ministerio de Medio Ambiente, así como de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, para detener lo que califican como un grave atropello contra el patrimonio natural del municipio.