Martes, 20 de agosto, 2019 | 11:52 am

RD sobresale en medicinas falsas 

http://eldia.com.do/image/article/132/460x390/0/0DFD9300-DDE8-4B3E-B0E7-821C62F15734.jpeg


Santo Domingo.-La República Dominicana ocupa el noveno lugar entre los países de América Latina en los que abunda la venta de medicamentos falsos, informó ayer la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.

La funcionaria dijo que esa práctica constituye un problema alarmante, porque pone en riesgo la salud de la población, y   “no hay nadie preso ni establecimientos cerrados  por esa mala práctica”.

Paulino hizo el planteamiento durante el lanzamiento de la Campaña de Sensibilización y Creación de Capacidades para el Combate de Medicamentos Falsificados en el país, iniciativa de la Fundación para la Innovación y Sostenibilidad Dominicana (Compite), que encontró el respaldo de Pro Consumidor   y  la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, con los auspicios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Es muy serio el problema   de la venta de medicamentos falsos y según el mapeo al que tuve acceso, ocupamos el lugar número nueve entre los países de América Latina”, dijo.