Santo Domingo.-La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Lilian Reneau-Vernon, afirmó ayer que en República Dominicana no está circulando el virus de la gripe aviar.
Reneau-Vernon dijo que no hubo comunicación de parte de las autoridades de Haití con la representación dominicana de la OPS, y que la vigilancia que se lleva a cabo en el país comprueba que no está circulando ese virus.
El director general de Ganadería, Bolívar Toribio Veras, lamentó que se hayan tomado decisiones sin ninguna solidez técnica.
Asimismo, indicó que no tienen ningún caso registrado, como denunciaran en la vecina isla.
Dijo que en los últimos seis años se han realizado más de 60 mil pruebas en el país y no se ha reportado ningún caso de gripe aviar. Freddy Hidalgo Núñez, ministro de Salud, reafirmó que hasta el momento dentro de sus registros no se reportan casos de gripe aviar.
No sabemos de dónde sale la información del Gobierno de Haití, pero hasta el momento en el país sólo existen casos de la influenza H1N1, y no hemos sido notificados sobre el particular, manifestaron los representantes de ambas entidades.
Por el momento el país espera una respuesta.