Pro Consumidor divulga acuerdo que Licey niega haber firmado

Pro Consumidor divulga acuerdo que Licey niega haber firmado

Pro Consumidor divulga acuerdo que Licey niega haber firmado

SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor ratificó que este miércoles se firmó un acuerdo de conciliación entre el periodista Luis García y el Club Atlético Licey, el cual fue firmado por los representantes de las partes en la sede de la institución en una audiencia de conciliación, lo que contradice un comunicado divulgado hoy por el Licey en el que niega la existencia del acuerdo.

Pro Consumidor divulgó el acta oficial, validada por la institución y la cual fue firmada por Luis García y la persona enviada por el Licey para que lo representara en la audiencia de conciliación, Hans Brache.

“El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) logró conciliar de manera satisfactoria la reclamación interpuesta por el periodista Luis García ante esta entidad en contra del Club Atlético Tigres del Licey. Pro Consumidor explicó a través de una comunicación enviada a los medios, que la audiencia conciliatoria se celebró en la sede de la institución entre el licenciado Luis García y Hans Brache e Idelfonso Ureña, representantes del equipo del equipo Tigres del Licey, en la que se logró una solución amigable entre ambas partes”, había indicado un comunicado enviado por la entidad oficial.

El Director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, confirmó a EL DÍA la existencia del acta de conciliación entre las partes.

Sin embargo, durante la transmisión del partido de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, la directiva liceista hizo leer un comunicado en el que niega que haya llegado a algún acuerdo, pese a la existencia del acta firmada por las partes y sellada por Pro Consumidor.

“El Club Atlético Licey desmiente de forma firme y categórica la especie infundada puesta a circular a través de medios informativos y redes sociales en el sentido de haber llegado a acuerdos individuales con relación a la venta de boletas para asistir a series particulares con un equipo determinado”, indica el comunicado del Licey.

La litis se generó porque la directiva del Licey decidió no renovar para el Round Robin los abonos para series particulares que había vendido durante la serie regular y obligaba a los fanáticos a comprar todos los partidos con todos los equipos cuando Licey fuera dueño de la casa.

García interpuso un recurso ante Pro Consumidor por entender que con esa medida la directiva del Licey estaba violando sus derechos como consumidor, ya que al venderse los abonos por series, ese es un derecho que le correspondía por toda la temporada, la cual está segmentada por etapas.

Pro Consumidor convocó a una audiencia de conciliación a la cual asistieron el periodista Luis García y Hans Brache, quien se hizo acompañar de Idelfonso Ureña, en representación del Club Atlético Licey.

Como consecuencia de la audiencia, el Licey se comprometió a vender a Luis García para los juegos Licey y Águilas las boletas de los asientos que previamente él había comprado como abonado en la serie regular. En tanto que García debía pagar el costo de esas boletas.

La copia del acta, difundida por Pro Consumidor a EL DÍA contiene lo acordado, las firmas de los representantes de las partes y del representante de Pro Consumidor que fungió como conciliador.

Pro Consumidor ha estado fiscalizando el tema de la boletería en este campeonato de béisbol debido a las múltiples denuncias de irregularidades y violaciones a los derechos de los consumidores, así como a la preponderancia del mercado nego.

 



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