SANTO DOMINGO.- El primer ministro de Haití, Evans Paul, aseguró este jueves que 21 haitianos fueron arrestados por la Policía en República Dominicana y repatriados pese a haberse acogidos al Plan Nacional de Regularización.
La información está contenida en la página web del Gobierno haitiano en la que se indica que esas personas han sido “víctimas de la política de discriminación del gobierno dominicano”.
Sin embargo, la Dirección General de Migración dominicana aseguró esta noche que ese organismo, que es el responsable de ejecutar las repatriaciones de extranjero, no ha producido ninguna.
La nota oficial de Haití indica que Paul viajó esta noche a Malpasse, fronterizo con Jimaní, para recibir a los 21 haitianos repatriados desde la República Dominicana.
Indican que esas personas fueron sometidas a un viaje de 15 horas sin darle oportunidad de comer o beber. Añade que los repatriados son ocho hombres, cinco mujeres y ocho niños. De los menores la nota indica que la mayoría nació en República Dominicana.