Poderosos carros motores V8 volverán a rugir en el Autódromo Las Américas

Poderosos carros motores V8 volverán a rugir en el Autódromo Las Américas

Poderosos carros motores V8 volverán a rugir en el Autódromo Las Américas

Mandy González, centro, junto al gerente del Autódromo Marcos Pichardo; José Liz, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo y Diego Campos, durante una reciente visita de inspección a las instalaciones del parque de velocidad.

Santo Domingo.- El potente y ensordecedor rugir del ‘corazón’ de los grandes bólidos, retornará al trazado del Autódromo Las Américas, para colmar de emoción y adrenalina a los aficionados, durante el Campeonato Nacional de Automovilismo 2019.

Se trata de la incorporación del ‘V8 Super Spec Series’, el cual marca el regreso de los grandes carros deportivos, “los que en Estados Unidos denominan ‘Muscule Car’, como son los Chevrolet Camaro y Corvette, así como los Ford Mustang, Dodge Challenge y Lexus”, reveló el conocido ex piloto Mandy González, quien junto al también ex volante venezolano Biagio Parisi, coordinan todo lo relativo al montaje de esta novedosa competición.

“El ‘Serial V8 Super Spec’ es el retorno a las raíces de lo que en su momento fueron el GT Marlboro de Las Américas y luego el Panamerican GT”, puntualizó González.

Mandy externó su agradecimiento por el apoyo que al proyecto del Serial ha ofrecido la nueva administración del Autódromo, en las personas del empresario Georgie Herrera, presidente de Caremax y el gerente general de la pista, el piloto Marcos Pichardo.

Dijo que los grandes bólidos deportivos o ‘Muscule Car’, han estado ausentes del Autódromo Las Américas  por más de una década, y consideró que “ya es hora de que el público quisqueyano, así como el de otros países caribeños y Estados Unidos, disfruten de todo ese contagioso poder que emanan al recorrer las pistas”.

‘Muscule Car’ es el nombre en inglés para aquellos carros que tienen mucho torque, o sea mucha potencia”, agregó González.

Explicó que el ‘V8 Super Spec Series’ será un campeonato internacional que celebrará dos fechas en República Dominicana a finales de junio y julio del presente  año, incluyendo su inauguración.

“Luego vamos a Salinas, Puerto Rico a correr a finales de agosto y septiembre. En octubre viajamos a competir en Homestead, Florida en la carrera de la serie  Fara, y terminamos con el cierre en noviembre en la pista nueva de Panamá”, informó

 Expresó que “serán seis fechas distintas con dos mangas de entre 30 y 35 minutos por evento, a celebrarse los domingos, eso quiere decir que cada manga cuenta individual y tendrá cada una su puntuación. O sea, serán seis fechas físicas, pero 12 carreras verdaderas”.

Mandy aseguró que hasta la fecha hay confirmados dos pilotos dominicanos, uno de Estados Unidos y dos de Puerto Rico, cuyos nombres serán dados a conocer más adelante “y estoy seguro de que antes que finalice el año, vamos a contar con 10 compitiendo en la pista”.

Adelantó que a finales de marzo, serán traídos al país dos de los carros, uno con carrocería Mustang y otro Camaro para exhibirlos y hacer presentaciones en distintos centros comerciales, llevarlos también al Autódromo para probarlos,  que los pilotos  vean de qué se trata, y se interesen por sumarse al Serial.

 “Estoy seguro que el éxito de este Serial es casi un hecho”, señaló Mandy. “Ese público del Caribe, que tiene 10 años que no ve ni escucha rugir los motores V8, ni ve los autos caminar a la velocidad que se hacía antes, se interesará muchísimo y va a haber cada vez más entusiasmo y seguimiento a las carreras del evento”.

González hizo énfasis en que el público dominicano puede contar con un mínimo de 6 carros para la inauguración del evento, “más otros 6 que son los que  actualmente compiten en la DTS del campeonato local.

“Creo que con eso será más que suficiente para brindarle un espectáculo de calidad y emocionante al público dominicano, con la adición de que serán carros más poderosos y vistosos”, precisó.

Explicó que todas las carreras del Serial se harán conjuntamente con las correspondientes al campeonato de la sede del momento en cada país, para darle a los competidores una motivación de que van estar corriendo junto a esos poderosos y atractivos autos, y que saldrán juntos con los de la categoría máxima que se corre en cada nación.

Consideró que el Serial será bastante novedoso, “porque no se trata de volver al sistema aquel que usábamos en el GT, donde aquel piloto que tenga más dinero, puede hacer el mejor carro y un motor mucho más costoso”.

“Aquí vamos a controlar todo, y todos los pilotos competirán exactamente en el mismo carro, aunque aparentemente anden en modelos distintos”, enfatizó Mandy González. “Permitiremos que el piloto se identifique con su modelo de carro preferido, pero en cuanto a especificaciones mecánicas serán carros idénticos”.

Reveló que los pilotos no podrán hacer modificaciones a los autos y que sólo podrán ajustar el frenado y la presión de aire de los neumáticos.

“El resto será controlado por el Serial, que también pondrá los mecánicos y los carros,   para así poder controlar a todos los pilotos y autos por igual, y que nada se preste a confusiones ni trampas”, expresó.

“El Serial tendrá estricto control sobre todos los aspectos”, reiteró González. “Los pilotos no podrán tocar ni controlar el ajuste de amortiguadores, ni cambiar el zeteo de las suspensiones, tampoco la altura del carro ni el alerón”.

Manifestó “los gustos individuales de los pilotos serán cedidos al mínimo, para que todo el mundo tenga que adaptarse a lo que hay, porque ningún competidor tendrá privilegios sobre los demás”.

Reiteró que los carros, que serán alquilados por el Serial y entregados en la pista a los pilotos, contarán todos con el mismo motor, transmisión, diferencial, suspensiones y el mismo caballaje, para que sea el talento y habilidades de los competidores el factor determinante en la pista.

Informó los pilotos tendrán derecho a inscribir un co-piloto para repartirse las carreras, y que sólo tendrán que preocuparse por llegar a la pista el día de carrera y montarse a competir.

“El precio del alquiler del carro incluye todo, desde traslado del mismo a la pista, hasta servicio mecánico, combustible y demás”, manifestó González.