SANTO DOMINGO.- Al menos una decena de heridos fue el saldo de un motín en la cárcel de Cotuí, ubicada en la Fortaleza Palo Hincado.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Inmaculada Concepción, donde reciben atenciones médicas. En el lugar se han adoptado extremas medidas de seguridad.
Según reportes, algunos de los reclusos presentan heridas de bala. La Fortaleza está bajo vigilancia del Ejército Nacional, pero ante la situación se hizo necesaria la intervención de la Policía Nacional.
El director general de Prisiones, Holguin La Paz, informó que el incidente se produjo por la lucha del «control» de dicho recinto.
Mientras que la portavoz de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, informó que la pelea estaría encabezada alegadamente por el privado de libertad Blas Pujols, quien, dijo, de inmediato será trasladado de recinto.
Indicó que actualmente la situación está bajo control y que se ha ordenado una investigación, entre otras acciones preventivas.
El pasado 13 de junio José Denis Salas Fernández (Alcapone), quien está preso por asesinato, había denunciado que desde hace unos días se estaba planificando un motín y que era una trama para asesinarlo.
No obstante, se informó que hasta el momento Sala Fernández se encuentra protegido en la cárcel.