Martes, 12 de noviembre, 2019 | 2:34 pm

Medio Ambiente construye casas con maderas incautadas en la comunidad de Guaraguao

http://eldia.com.do/image/article/131/460x390/0/042DF903-B0FC-49C1-A0E7-94DE7287CDDA.jpeg


SANTO DOMINGO.-Utilizando madera y otros productos forestales  incautados  en diferentes puntos del país, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales construye 38 casas en la comunidad de Guaraguao provincia Duarte,  para alojar a familias que viven en peligro en los márgenes del río Amazonas en la zona de amortiguamiento en los Haitises.

Tres familias favorecidas ya habitan las primeras viviendas, se espera que para finales de enero todas estén habitadas por sus nuevos dueños.

Se trata del proyecto piloto el cual  tendrá un gran alcance porque va a beneficiar a personas de bajos recursos económicos ya que el ministerio pretende construir viviendas de este tipo  en todo el territorio nacional.

El ministro Bautista Rojas Gómez explicó que el inventario de productos forestales de la institución registra miles de pies tablares, que incluye caoba, roble, cabirma, pino y cedro, “madera que irá destinada a la construcción de las viviendas para personas de bajos recursos”.

Precisó que esos productos reposan en las direcciones provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Santiago, Duarte, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, Valverde, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Independencia, Santiago Rodríguez, Barahona, San Juan y Sánchez Ramírez, entre otras.  

Anteriormente los productos forestales incautados eran vendidos en subastas por medio ambiente, quienes anunciaron que de ahora en adelante serán utilizados para este tipo de iniciativa.