Listín Diario, siempre con la verdad

El nuevo aniversario de Listín Diario nos sirve, fundamentalmente, para darnos cuenta que constituye una ventana abierta hacia el pasado; y de esa forma podemos ver las precariedades del arrítmico desarrollo del país.

Ningún otro medio de prensa más idóneo para darnos cuenta que nos acogotan los mismos problemas del siglo pasado.

Que los gobiernos y los alcaldes que se han sucedido a lo largo de este periodo de 129 años han planteado un sinnúmero de planes y propuestas.

En sus páginas hay proposiciones para reducir la pobreza, para resolver el problema de la seguridad ciudadana, para erradicar la corrupción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y convertirla en una academia moderna. Son páginas llenas de propuestas para dotar a la población de hospitales idóneos, con especialistas en distintas áreas de la salud.

Son proposiciones que, además, tienen como compromisarios a funcionarios, legisladores, líderes empresariales y sociales. Todos sensibles ante el aniversario de Listín Diario y poco solidarios a la hora de trabajar porque se cumpla con un mínimo de tantas propuestas y problemas que esperan una solución justiciera.

Indudablemente que la calidad de su trabajo editorial radica en mantener vivas las esperanzas del pueblo dominicano.

El vigor de su voz recuerda a diario deudas acumuladas. La difusión de la verdad tiene la virtud de trabajar en contra del olvido y la desidia, a todos los niveles.

En honor a esa encomiable labor informativa, festejamos, junto a su director, Miguel Franjul, una efeméride que enaltece el trabajo de periodistas, fotógrafos, técnicos y su personal administrativo. Felicidades.