Domingo, 21 de julio, 2019 | 12:58 am

Jornada Ciencias Deporte resulta un éxito total

Integrantes del equipo que impartió la jornada.
Integrantes del equipo que impartió la jornada.


SANTO DOMINGO.-  Con la presencia de 150 participantes, el pasado fin de semana, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) desarrolló la IX Jornada Internacional de Ciencias del Deporte con mención al béisbol, en las instalaciones de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

El evento estuvo encabezado por Mario Abreu, gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana y contó con la presencia de jugadores, entrenadores, médicos deportivos, terapistas, dirigentes deportivos y científicos internacionales del deporte, así como invitados especiales y prensa deportiva.

Dentro de esta jornada, siete temas fueron englobados: “Evaluación Médica del Joven Beisbolista”, impartido por Richard Marine; “Factores de riesgo, prevención de lesiones y fortalecimiento de brazo en jóvenes lanzadores”, por Ever Pérez; “Hidratación y termorregulación en jugadores de béisbol” y “Técnicas de recuperación en jugadores de béisbol”, a cargo de Samuel García; “Nutrición, rendimiento y crecimiento en beisbolistas: aspectos prácticos”, por el consultor del GSSI, Pedro Reinaldo García; “¿Cómo cultivar la mente de un campeón en un beisbolista?”, por el MSc. Jovanny Montero, y el cierre del exjugador de Grandes Ligas Miguel Batista.

— Un gran evento
La actividad, patrocinada por Gatorade, se desarrolló con el éxito esperado por sus organizadores, y los participantes mostraron gran satisfacción al concluir la jornada de trabajo del evento.