Funcionarios respetan opinión Iglesia 

Funcionarios respetan opinión Iglesia 

Funcionarios respetan opinión Iglesia 

Santo Domingo.-Varios funcionarios manifestaron ayer que respetan la posición de la Iglesia sobre el discurso emitido por el  presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, pero lo defendieron alegando que el Mandatario lo que hizo fue cumplir con el mandato constitucional de rendir cuentas sobre las medidas que tomó en  2010.

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio,  y el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal,  indicaron que  la Iglesia puede opinar o criticar el discurso, porque ese es un ejercicio de la democracia del país.

En ese sentido,  Pina Toribio sostuvo que respeta la opinión de la Iglesia católica, porque “al fin y al cabo es la opinión de una institución social de trascendencia mundial y en nuestra sociedad”.

Sin embargo, aseguró que esa fue la mejor forma de que el Jefe del Estado  rindiera cuentas de sus ejecutorias durante el año pasado, lo cual no significa la enumeración simplemente de las cosas que se han realizado, sino el impacto que su gestión  ha tenido en el ámbito de los asuntos que le conciernen.

 Manifestó  que a lo mejor los números no han satisfecho a la población, pero las medidas sí.

 Sobre las críticas que hizo  el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  dijo que estas son entendibles, tomando en cuenta que hay dos precandidatos que quieren alcanzar la nominación presidencial  de su organización. “Y ellos entienden  que el que  más duro hable contra el Gobierno y sea más enfático contra éste va a ser más favorecido por sus seguidores”, manifestó.

 De su lado, Fernández Mirabal aseguró que cada quien tiene derecho a aceptar los conceptos que el Jefe del Estado emitió y otros no porque basarán sus ideas en las expectativas y esperanzas del pueblo dominicano, y que, a pesar de las limitaciones, el país ha avanzado en varias áreas,  como  la de salud. 

El  domingo el obispo  Víctor Masalles, durante un  Tedéum  con motivo a la conmemoración de la Independencia, dijo que  la población “no vive de números”  y que no se le puede extender un cheque sin fondos.  



Etiquetas