El lago del sueño de la familia Pigozzi Perdomo

El lago del sueño de la familia Pigozzi Perdomo

El lago del sueño de la familia Pigozzi Perdomo

Roberto avanza a pasos de gigante en el esquí acuático de la mano de su padre Mario y el apoyo de la familia. Carlos Alonzo

BOCA CHICA.-Mario Pigozzi soñó con un espacio para fomentar el esquí acuático y el tiempo lo premió con un hijo campeón, desarrollado en el lago que construyó.

Roberto Pigozzi logró la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, coronación de una serie de resultados que le llevan a codearse con la crema y nata mundial de este apasionante deporte.

Es una historia que empezó en 2004, cuando don Mario, nativo de Italia, inició junto a a su familia la construcción del lago que da vida al complejo Catalina Water Ski, soporte físico de este deporte en el país, y una cancha de categoría internacional ubicada en este municipio.

Slalom es la modalidad en la que sobresale Roberto y también se practican las variantes de trucos, pies descalzos y salto. Mario es un esquiador aficionado de toda la vida y en la actualidad funge como presidente de la Federación Dominicana de Esquí Acuático.

“Aquí estamos cosechando los frutos de muchas horas de entrenamientos”, explicó don Mario.
“Me dí cuenta de que podía trascender en este deporte cuando quedé segundo en una de mis primeras competencias, y me dije que iría por el primer puesto”, apuntó Roberto, quien está ranqueado cuarto en el mundo y aspira a ser campeón mundial. Mario afirma que muchos niños se han acercado a la disciplina y se están desarrollando en el lago.

“Tenemos unos 80 competidores registrados y vamos creciendo”. Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico, hizo un reconocimiento a la familia Pigozzi Perdomo en un acto celebrado ayer.

— Familia
Nurkis Perdomo es la madre de Roberto y Franchesca, hermana menor, compitió en Lima 2019 en la modalidad de trucos, con apenas 13 años de edad. Don Mario es juez internacional y preside la federación nacional.

22 Es la edad de Roberto Pigozzi.
Inició en el esquí a los 8 años, primero en la playa de Boca Chica y luego en Catalina.

*Por NEFTALÍ RUIZ



Noticias Relacionadas