El Ejecutivo destituye a Melanio Paredes, Franklin Almeyda Rancier y a José Tomás Pérez

El Ejecutivo destituye a Melanio Paredes, Franklin Almeyda Rancier y a José Tomás Pérez

<P>El Ejecutivo destituye a Melanio Paredes, Franklin Almeyda Rancier y a José Tomás Pérez</P>

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo destituyó esta noche a Melanio Paredes como ministro de Educación, a Franklin Almeyda Rancier como ministro de Interior y Policía y también a José Tomás Pérez como director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La medida presidencial está contenida en los decretos 90-11 y 91-11.

También el presidente Leonel Fernández designó, mediante el decreto 90-11 a Daniel Toribio como nuevo ministro de Hacienda, en lugar de Vicente Bengoa, quien fue nombrado como administrador del Banco de Reservas.

En ese mismo decreto se consigna la designación de Josefina Pimentel como ministra de Educación, en sustitución de Melanio Paredes.

En el decreto 91-11 se indica que José Ramón Fadul queda designado ministro de Interior y Policía en lugar de Franklin Almeyda Rancier. Además, Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez  fue designado director del IDAC, en sustitución de José Tomás Pérez. Asimismo,  Oquendo Medina fue nombrado  director del Instituto Nacional de Administración Pública, en reemplazo de Roberto Obando Prestol.

En el decreto 92-11 emitido anoche por el Poder Ejecutivo se precisa que el coronel Ramón Antonio Jiménez Agramonte fue ascendido a general de brigada y colocado en situación de retiro con disfrute de pensión.



Etiquetas