Domingo, 21 de julio, 2019 | 2:55 am

Diputados PRM no apoyarán modificación de la Constitución para reelección

prm
prm


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró hoy que sus legisladores  no apoyarán la modificación a la Constitución para restablecer la reelección Presidencial del actual mandatario como decidió el pasado domingo el Partido de la Liberación Dominicana.

Andrés Bautista, presidente de la organización, afirmó que el PLD ha tenido votos suficientes para aprobar los empréstitos y otras decisiones que en nada han beneficiado al país, por lo que cree que ese problema es propio del PLD, que deben resolverlo ellos con sus propias fuerzas.

Bautista anunció el programa de actos con los que el PRM  conmemorará al 50 aniversario de la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965, expresando la necesidad de convertir la memoria histórica en compromiso  militante con las tareas pendientes de carácter reivindicativo social y económico, en la actual etapa política de la nación dominicana.

“50 años después, nuestro partido evoca  el sacrificio y el heroísmo del pueblo dominicano, encarnado en las figuras inmensas de los coroneles, Francisco Alberto Caamaño Deño y Rafael Tomás Fernández Domínguez, en las luchas por la reposición de la Constitución del 29 de abril de 1963, que consagró conquistas sociales fundamentales para los trabajadores y sectores explotados de la sociedad, así como garantías de ejercicio pleno de libertades y derechos”, expresó

Fueron presentados los miembros de la comisión encargada de organizar los actos, encabezada  por Tony Raful, Rafael Báez Pérez, Henry Acosta, Rafael (Fafa) Tavera, Orlando Sánchez Díaz, Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Claudio Caamaño, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp.

Dijo que abril del 1965 es el acontecimiento más trascendental del siglo 20 en la historia dominicana, no solamente por la participación de las grandes masas en la lucha por la libertad sino también y sobre todo por la defensa de la soberanía nacional, vulnerada por la injusta y brutal intervención militar de Estados Unidos del 28 de abril de ese mes.

Expresó que 50 años después, la lucha continúa en defensa de los valores morales, en la lucha contra la corrupción estatal y por la justicia social. Abril es estímulo y llama inapagable de resistencia y victoria en el corazón del pueblo dominicano.