Sábado, 20 de julio, 2019 | 3:42 pm

Dictan un año de prisión preventiva contra nueve implicados en caso del expelotero David Ortiz

Dos de los apresados por el atentado a David Ortiz.
Dos de los apresados por el atentado a David Ortiz.


Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra nueve de los implicados en el atentado contra el expelotero David Ortiz, hecho en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

El juez acogió el pedimento del Ministerio Público y declaró complejo el caso con la finalidad de vincular al grupo en el caso.

Los detenidos son Eddy Blamidir Félix Garcia, Oliver Moises Mirabal Acosta, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodriguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino) y Rolfi Ferreyra Cruz, Carlos Rafael Alvarez y José Eduardo Ciprián Lebrón y Lanny Estefani Pérez Reyes, esposa de Oliver Moisés Mirabal Acosta.

Los imputados deberán cumplir la pena impuesta en distintos recintos penitenciarios en Monte Plata, San Francisco de Macoris, Najayo y el 15 de Azua.

Continúan prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz.

Este viernes se entregó en el destacamento de Los Mina, en Santo Domingo Este, otro de los implicados en el caso del atentado contra el expelotero David Ortiz.

Alexis apodado El Hueso, está acusado supuestamente como la persona que contrataron desde la cárcel del 15 de Azua para organizar el ataque al “Big Papi”.