Danilo y Leonel

88

El expresidente Leonel Fernández pronunció el domingo un discurso en el que lanzaba fuertes imputaciones al presidente Danilo Medina, con críticas que demuestran que sus diferencias venían incubándose desde hacía mucho tiempo.

El presidente Medina, que suele caracterizarse por tomarse su tiempo para reaccionar, respondió al día siguiente los señalamientos hechos por Fernández.

En su discurso, improvisado en su ejecución, pero sin dudas pensado con antelación, confirma que las malquerencias son de doble vía.

Visto a uno desde la mirada del otro, hay que llegar a la conclusión de que la ruptura entre ellos, además de definitiva, perdurará por mucho tiempo.

La estatura política que hoy alcanzan Danilo y Leonel ha sido posible gracias a Danilo y a Leonel y no la podrán reducir Danilo ni Leonel, aunque se lo propongan.

Lo que sí pueden hacer Danilo o Leonel es provocar un clima de confrontación tal que afecte la estabilidad económica y social.

Confiamos en la sabiduría de Danilo y Leonel para sobrellevar sus profundas diferencias sin afectar a una población que tiene en ellos a dos de sus principales líderes.

-- publicidad --