- Publicidad -

Conmemorarán 169 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo con varios actos

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemorará el 169 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo con varios actos a celebrarse en Azua, con la presencia presidente Danilo Medina.

Así lo informó Juan Daniel Balcácer, presidente de esta entidad, quien además dio a conocer los actos que está organizando junto a la Gobernación Provincial, los ministerios de las Fuerzas Armadas, Educación y Administrativo de la Presidencia.

El programa iniciará a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno, a cargo de un batallón mixto de las Fuerzas Armadas y del Ejército Nacional mientras se le rinden honores militares de 21 cañonazos a los Héroes de la Batalla de Marzo en el Parque 19 de Marzo.

A seguidas serán colocadas Ofrendas Florales a cargo de las distintas instituciones públicas y privadas presentes en el Monumento a los héroes de la Batalla de Azua, en el mismo parque.

Mientras que a las 9:00 de la mañana Monseñor José Dolores Grullón, de la Diócesis de San Juan de la Maguana, oficiará un Tedeum en honor a los héroes, en la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios.

El cierre de los actos culminará con un desfile cívico – militar con miles de estudiantes con la presencia del presidente Medina.

Etiquetas