Miércoles, 19 de junio, 2019 | 1:22 pm

Concluyen muro que fue levantado en centro de San Pedro de Macorís tras fuga de varios internos

ccrspm0034-1152x675


Santo Domingo.- Fueron concluidos los trabajos para levantar un muro más alto en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

A través de un comunicado, la Procuraduría indicó que la verja perimetral del recinto que tenía una longitud de 30 metros, 1.50 metros de altura de hormigón y 1.50 metros de malla ciclónica, fue elevada por orden del procurador Jean Rodríguez a 6 metros de altura de hormigón y 2 metros de malla ciclónica con alambre de trinchera en la parte superior.

Explican que con la extensión de la verja se busca reforzar la seguridad del recinto para disminuir las posibilidades de fuga y otras situaciones que pudieran afectar el buen funcionamiento del penal.

Señaló que las labores que se desarrollan en el penal incluyen además, la ampliación de la planta física y mejoras en la atención a los privados de libertad.

El magistrado Jean Rodríguez al referirse a los trabajos que lleva cabo para modernizar la institución, dijo ”hemos asumido el compromiso con la ciudadanía de garantizarle servicios eficientes y con la calidad que ameritan, y en eso estamos trabajando para honrar de manera oportuna ese compromiso, tanto en lo que tiene que ver con todas las dependencias del Ministerio Público como todo nuestro sistema penitenciario nacional”.

Dijo que en los centros penitenciarios se está procediendo a realizar labores de ampliación y  se están aplicando mejoras en la alimentación y la salud para cumplir con la Ley 224 sobre Régimen Penitenciario, además de que se están fortaleciendo los programas de rehabilitación con más planes educativos, más actividades creativas y deportivas, así como con más terapias ocupacionales.

La construcción del muro fue ordenado por el procurador Jean Alain Rodríguez, durante una visita de inspección tras el incidente registrado el pasado primero de junio en dicho recinto cuando internos intentaron fugarse, resultando tres de ellos muertos y dos heridos.

Un video que se hizo viral en las redes sociales dio a conocer la forma en que varios agentes penitenciarios y de la Policía arrastran brutalmente a uno de los internos que esa mañana se había fugado del penal.