Centro celebra día de la Juventud con charla motivacional para jóvenes en conflicto con la Ley

Centro celebra día de la Juventud con charla motivacional para jóvenes en conflicto con la Ley

Centro celebra día de la Juventud con charla motivacional para jóvenes en conflicto con la Ley

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud, el Centro Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en Villa Consuelo, celebró una charla motivacional en la que se les exhortó a desarrollar un liderazgo, nunca rendirse y cambiar los paradigmas.

La actividad organizada por la magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza presidenta de Control de Ejecución de la Sanción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, a través del Programa “Si se puede” tuvo como oradores al comunicador Manuel Meccariello, al licenciado José A. Rosario y Jimmy Féliz, este último premio Nacional de Juventud.

La magistrada Adalgisa Castillo Abreu, pronunció las palabras de bienvenida a la actividad, y destacó que este 2017, será un gran año para el proyecto “Si se puede”.

El comunicador Manuel Meccariello interactuó con los jóvenes en conflicto con la ley sobre el liderazgo, el que debe ser utilizado de manera positiva, al tiempo que los exhortó a cambiar y tomar buenas decisiones en la vida, porque a pesar de los errores cometidos tienen el derecho a una nueva oportunidad.

Asimismo, les refirió que el objetivo de un líder es vivir, amar, aprender y dejar un legado.

Por su lado, José A. Rosario, un joven proveniente de una familia de escasos recursos y becado por el Ministerio de Cultura para estudiar administración de empresas en los Estado Unidos, afirmó que “Nunca rendirse es la clave”.

Rosario durante su animada participación exhorto a los jóvenes a superarse y cambiar, aunque personas pesimistas les hagan creer que no será posible.

Jimmy Féliz, Premio Nacional de la Juventud 2013, pronunció la charla “Cambiando los Paradigmas”, en la que puso su ejemplo de cómo trabajando en una panadería pudo ayudar a su madre con sus gastos médicos, mantener sus hermanos menores, y estudiar.

Afirmó que cuando la persona es de escasos recursos tiene que esforzarse más para que le vaya bien en la vida, y aseguró que todo se puede lograr a través de los estudios.

Durante la actividad Beatriz Delgado y Herhard Duluc, de la Fundación Fil-Armonía donaron al Centro 50 flautas marca Yamaha para clases de música.

El 31 de enero el país celebre el Día Nacional de la Juventud, fecha dedicada al apóstol San Juan Bosco (Don Bosco).