SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que desde las dos de la madrugada de este sábado quedó resuelta la avería en una línea de 48 pulgadas que afectaría a unos 100 sectores del Distrito Nacional.
Alejandro Montás dijo que desde esa hora todos los sectores afectados en el día de ayer viernes empezaron a recibir el líquido de acuerdo a la programación de distribución de las aguas tratadas en el Sistema de Haina –Manoguayabo.
La avería fue provocada por una retrocavadora que trabaja en el desvió de una tubería de 48 pulgadas en la avenida 27 de Febrero esquina Caonabo.
Montás dijo que la corrección consistió en la colocación de una planchuela de metal sobre el orificio que produjo la retrocavadora y que la solución se logró en tiempo récord para evitar molestia a los residentes en los sectores que reciben el líquido de la línea reparada.
El director de la CAASD dijo que aunque el jueves pasado recibieron el servicio todos los sectores afectados en el día de ayer, puso a disposición de los mismos los camiones cisternas de la institución a fin de suplirle el líquido a quienes lo requieran.