SANTO DOMINGO.-Los asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dejaron abandonada la yipeta del oficial cerca de su casa natal en Elías Piña.
Los investigadores presumen que se trata de una persona cercana al malogrado militar, ya que dejaron el vehículo cerca de su casa natal.
Según el informe preliminar de la uniformada, los homicidas mataron al militar para robarle la yipeta en la que estaba al momento de su muerte, sin embargo, familiares de la víctima descartaron esa posibilidad.
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que han desplegado agentes policiales en la zona fronteriza, el Sur, Cibao y Este del país.
Dijo que hay dos generales y varios coroneles buscando a los homicidas del asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.
El jefe policial dijo que al menos seis personas han sido interrogadas con relación al asesinato de Ubrí Bocio, incluyendo a Yocasta Maríñez Madera, subconsultora de la DNCD, quien es la persona que lo acompañaba a la hora de su muerte.