Viernes, 22 de marzo, 2019 | 10:38 am

Alcaldía y Gobierno Central coordinan trabajos intervención avenidas Duarte-José Martí

roberto1


SANTO DOMINGO.- El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aseguró que coordina  con el Gobierno Central el inicio de los trabajos de la segunda  intervención de la avenida Duarte y la calle José Martí, donde el  cabildo construirá seis mini plazas para alojar a los buhoneros y  recuperar esa zona.

Dijo que solo se está a la espera de una reunión con los funcionarios que fueron designados por el presidente Danilo Medina para el rescate de esa zona, cuya inversión está estimada en RD$500 millones.

Salcedo hizo los señalamientos al encabezar la inauguración de la Tercera Versión de la Gran Feria de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, en la que participan decenas de empresarios de esa
importante arteria comercial.

El ejecutivo municipal explicó que las mini plazas serán categorizadas  con el objetivo de que los buhoneros puedan vender sus mercaderías en condiciones higiénicas.

“Esto es para que los vendedores que se ganan el sustento de sus familiares puedan hacerlo en condiciones de dignidad”, precisó.

Indicó que el proyecto está siendo consensuado con los vendedores a fin  de que sea incluyente, donde los mercaderes puedan desenvolverse satisfactoriamente.

Salcedo resaltó que se busca aplicar el mismo concepto de la primera intervención de la avenida Duarte, donde se logró la rehabilitación y la descontaminación visual del tramo comprendido desde la calle París hasta
la avenida Mella.

Citó el caso del histórico y emblemático parque Enriquillo, el cual fue  recuperado y rehabilitado por las autoridades del cabildo.

Dijo que en ese tradicional espacio público los residentes en los sectores de Villa Francisca y San Carlos han vuelto a disfrutar de la recreación familiar.

De su lado, el presiente de la Asociación de Comerciantes de la avenida Duarte, Robert Fernández, resaltó el respaldo ofrecido por el Ayuntamiento del Distrito Nacional a la Feria que concluye el próximo
sábado.

Dijo que gracias a la colaboración de las autoridades del cabildo la  arteria comercial Duarte está completamente iluminada.

Fernández señaló que la tradicional  vía comercial cuenta con un  adecuado sistema de seguridad como consecuencia de la vigilancia a cargo  de agentes de las policías Nacional y Distrital, así como efectivos del
Ejército Nacional que se mantienen en constante patrullaje en el entorno de la avenida Duarte.

En el marco de la Feria, los comerciantes ofertan artículos a los  clientes con precios especiales.