SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que respeta las acciones y decisiones que Haití tome como una nación soberana que es, y advirtió que la responsabilidad del Gobierno y del Ejército es resguardar la frontera.
Indicó que ante la situación de Haití, se ha tenido que desplazar una gran cantidad de efectivos del Ejército Nacional hacia la frontera para mantener la integridad y la paz en territorio dominicano.
“Este gobierno está cuidando la frontera y además nosotros respetamos las acciones y decisiones de Haití como un país soberano que es. El ejército está protegiendo la integridad y la paz en nuestro país”, señaló el mandatario.
Ministerio Público
Al referirse a las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra funcionarios del pasado gobierno, aseguró que es ajeno a lo que se está siguiendo en la justicia.
“Desconozco lo que está haciendo la justicia, como lo dije el primer día y como debe ser, en una sociedad organizada lo ideal es que la justicia sea independiente.
Alza de precios
En cuanto a las alzas de productos, el primer mandatario afirmó que el Gobierno está tomando medidas para mitigar los efectos de dichas alzas.
Esa situación la atribuye al aumento de algunas materias primas en el mercado internacional que han experimentado aumento, incluyendo el precio del petróleo.
Durante su visita a la Plaza de la Cultura estuvieron junto al mandatario, su asistente especial, Ramón Efrén Cuello y Mercedes Pichardo, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general Celin Rubio y Eylin Bertrán, jefe de Gabinete Presidencial.