Desguace barcos prohibido en ríos Ozama e Isabela

Desguace barcos prohibido en ríos Ozama e Isabela

Desguace barcos prohibido en ríos Ozama e Isabela

Santo Domingo.-El desguace de embarcaciones en los ríos Ozama e Isabela, como parte del proyecto de recuperación de ambos acuíferos que tienen un alto grado de contaminación, fue prohibido ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El titular Francisco Domínguez Brito informó que la decisión fue adoptada atendiendo a la declaratoria de alto interés y prioridad nacional de “la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de la cuenca alta, media y baja de esos ríos.

A través la resolución 13-2016, el funcionario precisó que las personas físicas y empresas que en la actualidad se dedican a desguazar barcos deberán cesar sus actividades a más tardar el primero de enero de 2017 y tendrán que cubrir los costos, limpiar, remediar y restaurar las áreas, ecosistemas y recursos naturales afectados en una franja de los 40 metros de protección de los cuerpos de agua, bajo supervisión de Medio Ambiente.

La resolución prohíbe el reciclaje de metales y actividad industrial que presente riesgo, tanto en la franja de los 30 metros de protección como en sus cuerpos de agua, igual que sean potencial de contaminación en el orden físico y orgánico.



Noticias Relacionadas