Mesa productividad avanza en proyectos

Mesa productividad avanza en proyectos

Mesa productividad avanza en proyectos

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó una reunión del Comité Ejecutivo de la Iniciativa por la Productividad y la Competitividad Nacional, en la que se presentaron los avances de las mesas de trabajo de la primera fase, las cuales iniciaron las sesiones el año pasado.

Durante el encuentro se conocieron ocho perfiles de proyectos priorizados de las mesas de Mercados Internos, Mercados Externos, y de Transporte, Conectividad y Logística.

Estos proyectos contenían acciones de diversas índoles, desde propuestas de reformas legales hasta creación de plataformas tecnológicas, todos relacionados a elementos que contribuyen con la productividad y competitividad del país.

Por otro lado, el ministro Montalvo anunció que pronto iniciará la segunda fase de las mesas de trabajo, que estarán conformadas por representantes de organizaciones tanto del sector público como del privado relacionadas a cada uno de los temas a tratar en cada mesa.

Las mesas de trabajo de la segunda fase tratarán temas relativos a mercado financiero, macroeconomía y política fiscal, innovación, encadenamiento productivo y desarrollo institucional.

Informó que, previo al inicio de la segunda fase, el Comité evaluará los resultados y lecciones aprendidas de las mesas correspondientes a la primera fase, a fin de realizar adecuaciones metodológicas que permitan hacer más eficiente esta nueva etapa.

Asimismo, se discutieron los avances realizados en la elaboración de una propuesta de Ley de Alianzas Público Privadas, la cual está en proceso de elaboración en colaboración con consultores y asesores internacionales. Montalvo resaltó que la integración público privada es clave para el desarrollo sostenido.

Participantes en encuentro

En la reunión, realizada en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, además del ministro Montalvo, participaron los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Hacienda, Simón Lizardo; así como los empresarios Frank Rainieri, Manuel Tavárez, Ligia Bonetti, José Miguel González Cuadra, Luis Molina Achecar, José Vitienes y Carlos Guillermo León. Además, los miembros del Comité Técnico, compuesto por viceministros.



Noticias Relacionadas